La multa corresponde a 51 UTM, es decir $3.3 millones. La sanción que el colegio deberá pagar, es equivalente a un tercio de la colegiatura anual, la cual alcanza los 9.8 millones de pesos.
Por Fast Check CL
La Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó la resolución exenta que aplicaba una multa de 51 UTM a la sociedad The Grange School, sostenedora del colegio del mismo nombre, por infringir la norma que prohíbe conductas discriminatorias.
La Octava Sala —integrada por las ministras Dobra Lusic y Lilian Leyton, y la abogada Catalina Infante— descartó que la Superintendencia de Educación haya tenido una actuación arbitraria al sancionar a la escuela por solicitar cartas de presentación a los postulantes.
El fallo aclara que “el solo hecho de incorporar como exigencia para la admisión de un alumno una carta de presentación sin explicitar previa y claramente su objetivo y valoración; ese solo y exclusivo requerimiento, per se, es discriminatorio“.
La multa impartida por la Corte se traduce en $3.364.317 millones. Cabe destacar que la colegiatura anual del colegio — sumado el pago mensual y la cuota de incorporación— es equivalente a 9.8 millones de pesos, es decir casi un tercio de la sanción aplicada.