Ofki: la empresa con la que Reinaldo Lippi busca retornar al mundo del outdoor

Ofki es el nombre del firma con la que Reinaldo Lippi busca reingresar al mercado del montañismo. Según explica, la marca comenzará confeccionando parkas y mochilas, sin embargo, con el tiempo incorporarán más artículos.
Comparte:

Ofki es el nombre del firma con la que Reinaldo Lippi busca reingresar al mercado del montañismo. Según explica, la marca comenzará confeccionando parkas y mochilas, sin embargo, con el tiempo incorporarán más artículos.


Por Fast Check CL

El pasado 26 de junio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), citó a declarar al representante legal de la empresa de ropa outdoor Lippi. Esto a raíz de que la firma se desentendiera de un oficio emitido por el servicio, el cual se percató de un “aumento significativo” de reclamos por demoras en las entregas, y término unilateral del contrato.

Los clientes comenzaron a realizar sus descargos contra Reinaldo Lippi —fundador de la marca— sin embargo, el hombre no se encuentra a cargo de la empresa hace diez años. La serie de comentarios recibidos, llevaron a que Reinaldo tuviera que publicar un video aclarando la situación.

En el año 2004, Lippi sumó socios a la compañía con la finalidad de fortalecerla. Fue ahí que, junto a su exesposa, sumó a Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, quienes quedaron con el 70% de la firma. El trato terminó mal para Lippi, ya que terminó siendo un empleado de la firma, recibiendo un bajo sueldo y sin reparto de utilidades. La situación desembocó en su renuncia a la empresa —junto a su exesposa— en el año 2013.

Vuelve al mercado

Sin embargo, en conversación con el DFMAS, Reinaldo Lippi anunció que está dando vida a una nueva empresa de artículos para montañismo. “Estoy trabajando en crear otra marca de ropa outdoor, que es lo que yo sé hacer. Tengo definida la marca y voy a hacer ropa outdoor, intentado rescatar lo que fueron mis orígenes”, explica Lippi.

La marca —que está armando junto a otros socios— se llamará Ofki y, en primera instancia, confeccionará mochilas y parkas, para luego ir adicionando más productos.

Según el citado medio, Reinaldo Lippi cuenta que hará todo el desarrollo en Chile, para enviar a producir a Asia. “En China puedes comprar cosas muy buenas. A mí me encanta meterme a las fábricas. En este tema me manejo bien”, explica.

El nombre de la marca es debido a un lugar ubicado en el Campo de Hielo Norte, llamado Istmo de Ofqui, zona en donde fue encontrado abandonado un hotel de maderas nativas.

En cuanto al modelo de negocio, considera vender los productos a través de internet, no en malls ni tiendas, por los altos costos involucrados. “Yo prefiero evitarme ese costo, hacer venta directa y meter tecnología a mis productos, en vez de encarecerlos por una tienda en algún mall, que no tiene que ver conmigo”, argumenta Lippi.

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

“Claudio Orrego le entregó 12 mil millones de pesos a los coyotes del Servicio Jesuita a Migrantes”: #Falso

En redes sociales se está difundiendo que Claudio Orrego le traspasó 12 mil millones de pesos al Servicio Jesuita Migrante (SJM). Sin embargo, esto es falso, la Gobernación Metropolitana entregó esa cifra a un total de 17 organizaciones, una de éstas fue el SJM, al que le destinó aproximadamente $130 millones. Además, nos contactamos con el equipo de prensa de Orrego y con el SJM, quienes desmintieron la aseveración.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.