Ofki es el nombre del firma con la que Reinaldo Lippi busca reingresar al mercado del montañismo. Según explica, la marca comenzará confeccionando parkas y mochilas, sin embargo, con el tiempo incorporarán más artículos.
Por Fast Check CL
El pasado 26 de junio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), citó a declarar al representante legal de la empresa de ropa outdoor Lippi. Esto a raíz de que la firma se desentendiera de un oficio emitido por el servicio, el cual se percató de un “aumento significativo” de reclamos por demoras en las entregas, y término unilateral del contrato.
Los clientes comenzaron a realizar sus descargos contra Reinaldo Lippi —fundador de la marca— sin embargo, el hombre no se encuentra a cargo de la empresa hace diez años. La serie de comentarios recibidos, llevaron a que Reinaldo tuviera que publicar un video aclarando la situación.
En el año 2004, Lippi sumó socios a la compañía con la finalidad de fortalecerla. Fue ahí que, junto a su exesposa, sumó a Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, quienes quedaron con el 70% de la firma. El trato terminó mal para Lippi, ya que terminó siendo un empleado de la firma, recibiendo un bajo sueldo y sin reparto de utilidades. La situación desembocó en su renuncia a la empresa —junto a su exesposa— en el año 2013.
Vuelve al mercado
Sin embargo, en conversación con el DFMAS, Reinaldo Lippi anunció que está dando vida a una nueva empresa de artículos para montañismo. “Estoy trabajando en crear otra marca de ropa outdoor, que es lo que yo sé hacer. Tengo definida la marca y voy a hacer ropa outdoor, intentado rescatar lo que fueron mis orígenes”, explica Lippi.
La marca —que está armando junto a otros socios— se llamará Ofki y, en primera instancia, confeccionará mochilas y parkas, para luego ir adicionando más productos.
Según el citado medio, Reinaldo Lippi cuenta que hará todo el desarrollo en Chile, para enviar a producir a Asia. “En China puedes comprar cosas muy buenas. A mí me encanta meterme a las fábricas. En este tema me manejo bien”, explica.
El nombre de la marca es debido a un lugar ubicado en el Campo de Hielo Norte, llamado Istmo de Ofqui, zona en donde fue encontrado abandonado un hotel de maderas nativas.
En cuanto al modelo de negocio, considera vender los productos a través de internet, no en malls ni tiendas, por los altos costos involucrados. “Yo prefiero evitarme ese costo, hacer venta directa y meter tecnología a mis productos, en vez de encarecerlos por una tienda en algún mall, que no tiene que ver conmigo”, argumenta Lippi.