Un niño de 8 años perdió la vida tras recibir un impacto balístico en le tórax, en Puente Alto (Región Metropolitana). La víctima habría recibido un disparo en su vivienda, luego de que uno de sus hermanos manipulara un arma de fuego que encontró en un árbol.
Por Fast Check CL
En la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, un niño de 8 años recibió un disparo en su vivienda. El menor fue llevado al Cesfam Karol Wojtyla con una herida de bala en el tórax, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
Según relatos de una tía del niño, quien reside en el mismo domicilio en el pasaje Alberto Valenzuela, ella escuchó un ruido fuerte cerca de la medianoche y encontró al niño herido en el suelo. Inmediatamente lo trasladó al centro de salud más cercano.
El incidente es investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile (ECOH) de la RM.
La familia
Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se desplazaron al lugar del incidente para investigar. El subcomisario Diego Novoa informó que, tras un análisis científico-técnico, se descartó la hipótesis inicial de que el disparo proviniera desde fuera del inmueble. Por tanto, el disparo habría ocurrido dentro de la vivienda donde residía el niño de 8 años, consiga Radio ADN.
Actualmente, las autoridades están llevando a cabo la identificación de todas las personas que estaban presentes en el interior de la vivienda en el momento del suceso.
De acuerdo a los últimos reportes, no se había encontrado ningún arma dentro del departamento tras la inspección; sin embargo, el fiscal Sergio Soto entregó más detalles.
Soto explicó que hacia las 20:00 del domingo, el hermano mayor presenció cómo un individuo dejó un arma de fuego en un árbol durante un conflicto entre bandas rivales. En ese momento es que decide recuperar el arma y llevarla consigo a su casa.
Fue ahí que tras manipular el arma con dos de sus hermanos menores -de 7 y 8 años-, es que termina con la vida de uno de ellos.