Tendrán que pagar más de mil millones: CSM debe indemnizar a paciente que sufrió maltratos durante el embarazo

La Clínica Santa Maria deberá indemnizar por $1.420.344.000 a paciente que sufrió maltrato en el embarazo, parto prematuro y, que contrajo una infección intrahospitalaria.
Comparte:

La Clínica Santa María deberá indemnizar por $1.420.344.000 a paciente que sufrió maltrato en el embarazo, parto prematuro y, que contrajo una infección intrahospitalaria.


Por Fast Check CL

El Vigesimoséptimo Juzgado Civil de Santiago, condenó a la Clínica Santa María (CSM), a pagar una indemnización por $1.420.344.000 de perjuicios a paciente y su familia.

Según informa Radio Bío Bío, la decisión se desprende luego de que la mujer denunciara que sufrió mal trato durante su embarazo, lo cual desembocó en un parto prematuro. A raíz de la cesárea, la afectada, habría contraído una infección intrahospitalaria que afectó al recién nacido.

En la resolución, el juez Julio Ramírez Zolezzi estableció infracción a la Lex Artis, ya que el personal médico no detectó a tiempo la infección mencionada. Lo que derivó en un tratamiento errático, sin realizarse los cultivos para identificar el patógeno que causaba la infección.

Además, los antibióticos empleados le provocaron a la paciente, consecuencias graves al sistema cardíaco y renal, entre otras deficiencias previas.

“El tratamiento de la infección fue inadecuado al punto que se le otorgó el alta médica al paciente mientras el cuadro séptico se mantenía en curso y, el mismo día que se autorizó su egreso de la Clínica, se dispuso su reingreso producto de la identificación de estafilococos coagulasa negativo en los cultivos realizados”, explica el fallo.

Asimismo, agrega que “se aprecia la existencia de factores de riesgo extrínsecos producto de uso de catéteres intravenosos, varios días de ventilación mecánica con tubo endotraqueal y, especialmente, el uso indiscriminado y prolongado de antibióticos de amplio espectro por prescripción empírica”.

Comparte:

Te puede interesar:

TikTok está a semanas de ser prohibido en Estados Unidos, a menos que Trump decida lo contrario

TikTok afronta su momento más complicado en Estados Unidos, con su permanencia en riesgo tras la aplicación de una ley que la cataloga como una amenaza para el país, a menos que su filial sea vendida. La ley, de aplicarse a finales de enero, limitará la descarga de la aplicación y sus actualizaciones. Ahora, TikTok ha recurrido al Tribunal Supremo como último recurso, mientras que Trump insinuó su apoyo a la plataforma.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.