El departamento había sido arrendado por una pareja que no ha sido encontrada. Se conoce que uno de ellos tendría antecedentes por estafa.
Por Fast Check CL
La tarde de este jueves, Carabineros llevó a cabo un operativo en el que se encontró armamento de guerra, al interior de un departamento ubicado en la comuna de San Miguel.
Entre los elementos que fueron recabados por los funcionarios policiales, se encuentra: un fusil M16, ocho pistolas, cargadores y varios cartuchos de distintos calibres. El hallazgo se produjo luego de registrar el departamento y la bodega.
Según la información preliminar, el departamento estaba bajo arriendo. Sin embargo, los arrendatarios se habrían rehusado a pagar por un tiempo prolongado, por lo que entraron en conflicto con el corredor de propiedades.
El encargado del inmueble, al llegar al departamento en San Miguel, se percató de la presencia de una pistola al interior de éste, situación que denunció a Carabineros.
Tras la llegada de los uniformados, estos evidenciaron la presencia de las armas en el inmueble, por lo que se inició un operativo de búsqueda del hombre y la mujer que vivían arrendando dicho departamento.
El coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros, detalló que “esto se debe a un procedimiento de entrega voluntaria de armas. Tras un llamado telefónico a Carabineros se constituye personal de Carabineros y de la autoridad fiscalizadora y se hace un allanamiento”.
“En un registro del departamento y una bodega, se encuentra armamento y munición de un fusil M16, 8 pistolas cerca de 30 cargadores, más cerca de 2.000 tiros cartuchos que estarían en este lugar”, agregó el coronel.
De momento, la pareja sospechosa está siendo buscada y se conoce que una de ellas cuenta con antecedentes por estafa.