El operativo ejecutado por la Seremi de Salud, descubrió carros de supermercado que eran utilizados para vender comida en las calles, y además, pudo constatar la presencia de animales vivos como gallinas y cuyes.
Por Fast Check CL
Un operativo realizado por la Seremi de Salud Metropolitana, Carabineros y el municipio de Santiago, logró constatar que una barbería ubicada en Barrio Franklin, funcionaba de manera clandestina.
Tras un allanamiento de rutina en Barrio Franklin, las autoridades encontraron una bodega oculta detrás de una puerta falsa, donde se almacenaban ilegalmente más de 50 carros destinados a la venta y preparación de alimentos callejeros.
Dentro de la bodega se realizaban actividades culinarias en condiciones precarias y sin medidas sanitarias adecuadas. Según el seremi Gonzalo Soto, recoge Cooperativa, se descubrieron preparaciones como chicharrones de pollo que llevaban días almacenados en condiciones insalubres.
El operativo resultó en la incautación de 55 carros y la desnaturalización de la comida encontrada, la cual fue llevada a un vertedero por razones de salud pública. Además, se investiga el destino de animales vivos, como cuyes y gallinas, que también se encontraron en el lugar y que podrían haber sido destinados para la venta como mascotas.