La mujer habría tomado la decisión de dispararle al padre, luego de enterarse del delito cometido. Por este hecho, el tribunal la condenó a ocho años de prisión.
Por Fast Check CL
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio sentenció dos condenas en dos casos relacionados en Algarrobo, Región de Valparaíso. En el primero, un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su hija, una niña de nueve años, durante los años 2021 y 2022.
Según informó El Líder de San Antonio, el tribunal determinó que el imputado cometió actos de violencia sexual mientras estaba a cargo de la menor, revelándose el caso cuando la víctima confió en su tía materna.
En un caso paralelo, el mismo tribunal había sentenciado previamente a la madre de la niña, Yesenia Y.A.B. (26), a ocho años de prisión. Esto ocurrió luego de que ella disparara al padre de su hija tras enterarse del ataque sexual. La mujer fue condenada a cinco años por homicidio frustrado, tres años por posesión de arma de fuego y 41 días por violación de morada.
Ambas sentencias reflejan la gravedad de los delitos y las circunstancias traumáticas que rodearon a la familia en Algarrobo.