La alerta de seguridad fue emitida debido a una “falla en el sensor de velocidad de del eje de salida delantero”. Si bien no se han reportado accidentes, el servicio llama a los dueños de estos modelos a tomar las medidas descritas en el comunicado.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los modelos Ford F-150 comercializados en el año 2014, producto de una “falla en el sensor de velocidad de del eje de salida delantero”. Según lo expuesto por el servicio, esto podría “ocasionar la pérdida de control del vehículo”.
La información fue dada a conocer mediante la pagina web del Sernac, y en la publicación se detalla que un total de 2.473 unidades podrían presentar la falla mencionada.
“La empresa informa que algunos de los vehículos afectados podrían tener un problema con un sensor que mide la velocidad del eje de salida. Este problema puede hacer que el vehículo cambie de marcha a primera, de manera inesperada. Si esto sucede mientras el vehículo está en movimiento, podría causar una reducción repentina de la velocidad de las ruedas traseras, lo que podría provocar que las ruedas patinen o se bloqueen hasta que el vehículo vaya más despacio o se detenga”, explica el servicio.
Si bien no se han reportado accidentes producto de esta falla del sensor de velocidad, desde el organismo informaron qué acciones deben tomar los dueños de estos modelos.
Entre las medidas se encuentran: descontinuar su uso, acudir al proveedor más cercano, llamar a la empresa y visitar sitio web de Ford.
Por otra parte, el Sernac explica que las concesionarias implementaran una serie de medidas para contrarrestar este defecto. Estas son:
- Verificación preventiva y gratuita para asegurarse de que ciertos problemas específicos no estén presentes en el sistema de control del motor de sus autos. Si no encuentran estos problemas, también verificarán si hay actualizaciones disponibles para mejorar el funcionamiento del sistema.
- Si se encuentran problemas, el concesionario cambiará la parte del cableado moldeado de la transmisión y actualizará el sistema de control del motor (PCM) para resolver cualquier inconveniente detectado.
- Duración de la reparación: hasta 2.6 horas.