En 2023, Thyden se reencontró con su mamá biológica en Valdivia, tras 42 años lejos de ella. El día de ayer, su historia dio un paso más, dado que el hombre interpuso una denuncia criminal contra el Estado de Chile.
Por Fast Check CL
La historia de Jimmy Lippert Thyden sumó el día de ayer un nuevo capítulo, debido a que el hombre estadounidense interpuso una denuncia criminal contra el Estado de Chile, a raíz de su secuestro al nacer durante la dictadura militar.
Jimmy Lippert Thyden, fue separado de su mamá y dado en adopción ilegalmente a una familia de Estados Unidos. A los norteamericanos les informaron que el pequeño no tenía parientes vivos en Chile.
No obstante, la realidad era distinta. Una enfermera le aseguró a su madre biológica, María Angélica González, que Thyden había nacido prematuro y que necesitaba ser puesto en una incubadora. Pero al poco tiempo después la misma trabajadora le informó que su bebé había muerto y que por tanto, decidieron deshacerse del cuerpo.
El estadounidense comenzó a sospechar sobre este asunto, cuando leyó en un artículo acerca de un hombre de California que había sido dado en adopción ilegalmente en Chile, a una familia norteamericana. A raíz de eso, se puso en contacto con la organización “Nos Buscamos” para indagar sobre su caso.
En 2023, logró reencontrarse con su mamá biológica en Valdivia, luego de estar separados por 42 años.
Según informa Associated Press, el día de ayer Thyden llegó hasta las tribunales para interponer la querella que establece responsabilidad al Estado chileno por su secuestro. La acción judicial, debe ser analizada para determinar su admisibilidad.