En el día de su cumpleaños, postergaron la revisión de medidas cautelares del alcalde de Recoleta, quien se encuentra en prisión preventiva actualmente por presuntos delitos de corrupción. La instancia fue solicitada por los querellantes, quienes buscan congelar sus bienes inmuebles para que no pueda realizar contratos con ellos.
Por Fast Check CL
Para esta jornada a las 9:00 am estaba programada la revisión de medidas cautelares del edil de Recoleta, Daniel Jadue, imputado por delitos de corrupción en el marco del caso Farmacias Populares. Sin embargo, este trámite finalmente no se realizó y fue pospuesto para el miércoles 3 de julio a la misma hora.
Las distintas partes acordaron posponer la audiencia luego de que anoche se ingresara una solicitud del Consejo de Defensa del Estado que no alcanzó a ser tramitada.
La revisión de medidas cautelares fue solicitada por los querellantes, quienes buscan que se congelen los bienes inmuebles del jefe comunal (5 propiedades y un auto) para no realizar contratos con ellos, de esta manera se asegura el pago de costas, multas y reparaciones en caso de que Jadue sea declarado culpable.
Este cambio de fecha se produce justo en el cumpleaños número 57 de Daniel Jadue, día en el que también sus adherentes prepararon una celebración a la salida del centro penitenciario Capitán Yáber, donde el jefe comunal cumple la prisión preventiva por los presuntos delitos de administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.