Este miércoles el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, firmaron el convenio que implicará la inversión en 33 establecimientos de la región. “Es un paso inicial muy importante, porque fortalecerá a la educación pública de Atacama para que se recupere, salga de los rezagos y se proyecte”, comentó el ministro Cataldo.
Por Fast Check CL
Este miércoles el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional firmaron un convenio de $25 mil millones para ser invertidos en 33 establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama. En el acto estuvo presente el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la senadora DC Yasna Provoste y director subrogante de la Dirección de Educación Pública, Patricio Leiva.
La medida llega luego de un paro de profesores que duró cerca de dos meses, a finales del año pasado.
En la instancia, celebrada en las dependencias del ministerio, en Santiago, se indicó que el convenio se enmarca en el Protocolo de Acuerdo alcanzado en el Senado durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2024, y representa además una continuidad de un acuerdo de colaboración firmado entre la cartera y el GORE en febrero.
Ante esto el ministro de Educación, afirmó que “es un paso inicial muy importante, porque fortalecerá a la educación pública de Atacama para que se recupere, salga de los rezagos y se proyecte”.
El acuerdo se llevará a cabo entre 2024 y 2028, y se traducirá en obras de conservación y reposición en: 24 establecimientos de Copiapó, cuatro de Caldera, dos de Chañaral, dos de Tierra Amarilla y uno de Diego de Almagro.
Dentro de los proyectos que contarán con la mayor inversión se encuentran: la reposición del jardín infantil Lickanantay (4.440 millones), la conservación del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz (3.500 millones), la reposición del jardín infantil Semillita de Plata (3.330 millones) y la conservación del Liceo Tecnológico de Copiapó (2.300 millones).
El seguimiento, coordinación y evaluación del convenio estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por el GORE de Atacama, el Consejo Regional, la Dirección de Educación Pública, el SLEP Atacama y la Seremi de Educación de Atacama.