El Mandatario aterrizaría a las 11.00 am en la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas. Desde el equipo del presidente, descartan que el motivo de la gira haya sido por lo ocurrido con los paneles solares argentinos, incluso, señalaron que el periplo estaba programado de antes.
Por Fast Check CL
Este miércoles el Presidente Gabriel Boric dio inicio a su tercera gira por la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su estadía por la región será desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio.
De acuerdo al itinerario del viaje, el Mandatario aterrizará a las 11.00 horas (hora de Chile continental) en la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas.
El presidente visitará la comuna de San Gregorio, donde se está construyendo el Centro Comunitario de Cuidados Villa Punta Delgada. También ,estará por primera vez en las locaciones de Primavera y Porvenir de Tierra del Fuego, en esta última acudirá a las obras del nuevo Gimnasio Mario Zavattaro y el CFT estatal de Magallanes. Además, sostendrá un encuentro con los vecinos y vecinas del sector de Cerro Sombrero.
Cabe destacar que la gira del Mandatario, llega luego del conflicto ocurrido en el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1“, debido a la instalación de paneles solares argentinos en tierras chilenas.
Tras el pronunciamiento de Boric — en medio de su gira por Europa— ante este hecho, el gobierno de Javier Milei inició el pasado martes el retiro de los paneles solares de suelo chileno.
Sin embargo, en una vocería realizada el pasado lunes por la ministra Camila Vallejo, descartó que la gira del Mandatario a la Región de Magallanes esté vinculada a la polémica por los paneles solares.
“No tiene absolutamente nada que ver con el problema que tuvimos con los paneles solares que se tuvieron que retirar. Esto es parte de una agenda que trasciende ese hecho y que es más profunda en la región”, agregó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.