En primera instancia la madre explicó a los médicos del Hospital El Carmen, que el menor habría caído de un vehículo, y que esa sería la razón de la lesión. Sin embargo, los médicos dudaron de su versión y pusieron el caso en conocimiento de las autoridades.
Por Fast Check CL
Durante la tarde del pasado martes, una madre llegó con su hijo de dos años en estado de inconsciencia al Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú.
Allí le detectaron una fractura craneal, lo que ella argumentó con una presunta caída desde un vehículo. Sin embargo, los médicos dudaron de la versión de la madre y dieron aviso a las autoridades.
Con la finalidad de esclarecer los hechos, la Fiscalía Occidente comenzó a indagar a la madre. En las pericias se logró establecer que el conviviente de la madre “habría empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encéfalo craniano severo”, según explicó el fiscal Pedro Aravena.
Por lo anterior, al sujeto se le imputaría el delito de homicidio frustrado contra el menor de 2 años, como autor. Mientras que la madre sería acusada como encubridora.
Cabe destacar que, la mujer enfrenta una acusación por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de otro de sus hijos, la cual también se está investigando.
Asimismo, a la mujer también se le imputaría el delito de lesiones menos graves contra el infante, en contexto de violencia intrafamiliar, en calidad de autora.
En cuanto al estado de salud del menor, permanece en riesgo vital y con perdida de la conciencia, siendo atendido en el Hospital El Carmen.