El Ministerio de Obras Públicas habilitó bidireccionalmente una de las vías de la ruta internacional E-30-F, que la semana pasada sufrió por el socavón producido a raíz de las fuertes lluvias.
Por Fast Check CL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó bidireccionalmente una de las vías de la ruta internacional E-30-F, que la semana pasada sufrió por el socavón— en Concón— producido a raíz del sistema frontal que afectó a la zona centro.
El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, explicó que la medida tiene el objetivo de mitigar el impacto generado por el corte de la vía.
“Hemos procedido a abrir la bidireccionalidad de la ruta E-30-F en la bajada hacia Concón. Esto como una medida (temporal) de prevención por la socavación que se produjo en el sector, mientras nuestros equipos de ingeniería desarrollan la solución definitiva lo antes posible”, dijo Riquelme.
Por otra parte, el funcionario hizo la invitación “a los usuarios de la ruta, a los conductores, a tener un manejo a la defensiva, a tener precaución en esta zona para evitar o lamentar cualquier complejidad”.