Este martes el Tribunal Oral en lo Penal, dio a conocer el veredicto en el que se dejó absuelto al empresario por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit, luego de caer del balcón de su departamento en Las Condes.
Por Fast Check CL
Este martes el Tribunal Oral en lo Penal reveló el veredicto en contra de Rodrigo del Valle, único imputado por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit. El empresario quedó absuelto del delito que se le atribuía.
Rodrigo del Valle se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2023, sin embargo, ahora se ordenó su inmediata liberación.
En la audiencia, al igual que durante todo el juicio que comenzó en abril, Rodrigo del Valle optó por guardar silencio y no emitir declaración alguna.
El tribunal argumentó que por parte del Ministerio Público faltó rigurosidad en la investigación, como la falta de concurrencia al sitio del suceso, no se tomaron declaraciones de los habitantes del edificio el mismo día del hecho, entre otros.
Por otra parte, el tribunal, destacó que testigos señalaron que Nayara Vit era una mujer que no podría haber incurrido en quitarse la vida, se logró probar que en marzo de 2021, la modelo intentó suicidarse desde el mismo balcón.
Cabe destacar que, para este caso la Fiscalía pedía 20 años de cárcel para Rodrigo del Valle.
La sentencia del caso se dará a conocer el próximo 15 de julio.
La muerte de Nayara Vit
La muerte de la modelo brasileña, Nayara Vit, ocurrió el 7 de julio de 2021, luego de que pasadas las 23:00 horas iniciara una discusión con su pareja, Rodrigo del Valle, en su departamento ubicado en Las Condes.
El conflicto habría escaldo al punto en que el hombre le habría causado fracturas en una de sus manos a la víctima.
En el juicio contra del Valle, el fiscal relató que “debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”.
En la misma instancia Fiscalía acuso al empresario de lanzar por el piso 12 a la mujer. “Con la finalidad de darle la muerte, la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble”, declaró el fiscal en el juicio.