De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un ciudadano colombiano de 24 años. El hallazgo se produjo durante la madrugada de este lunes, y la víctima se encontraba con un impacto en el rostro y atado de manos.
Por Fast Check CL
En riesgo vital permanece un hombre que fue encontrado amarrado de manos y con un disparo en el rostro en pleno centro de Santiago.
El hallazgo del hombre, se produjo durante la madrugada de este lunes, específicamente en la intersección de San Pablo con Libertad, en el barrio Yungay. Fue personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, quienes habrían encontrado al sujeto en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima, de nacionalidad colombiana y de 24 años, fue abandonado por un grupo de sujetos, presuntamente luego de un secuestro, en la esquina de Cueto con Libertad, y se trasladó hasta calle San Pablo, donde fue asistido por los inspectores municipales.
El oficial de turno de la Prefectura Santiago Central, Erwin Villalobos, detalló que “siendo las 01:20 horas aproximadamente, personal de la Tercera Comisaría de Santiago recibe un llamado de inspectores municipales de la Municipalidad de Santiago, quienes informan que en la intersección de calle San Pablo con Libertad habrían encontrado a una persona amarrada de manos, la cual, al entrevistarse con ella, mantendría una lesión producto de un impacto balístico en el rostro”.
Los funcionarios municipales dieron aviso al SAMU, que lo trasladó a la ex Posta Central. Allí se mantiene internado en riesgo vital, tal como aseguró el teniente Erwin Villalobos.
Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de la investigación.