PC Factory detectó 96 operaciones de ventas que no fueron cobradas a los clientes: la suma alcanzaría los $150 millones

La marca de tecnología, interpuso una querella criminal por ataque y fraude informático. Según explica la empresa, todas las ventas fueron despachadas y retiradas por los compradores.
Comparte:

La marca de tecnología, interpuso una querella criminal por ataque y fraude informático. Según explica la empresa, todas las ventas fueron despachadas y retiradas por los compradores.


Por Fast Check CL

La empresa PC Factory presentó una querella criminal, ya que habría sido víctima de un fraude por una suma que asciende a $151.384.760.

En particular, la marca especializada en tecnología, detectó que entre diciembre del año pasado y marzo de 2024, hubo una vulneración en el sistema de pago.

Esto derivó en que diferentes usuarios ingresaran a su página web, comprarán aparatos tecnológicos, pero sin que dichos montos fuesen cobrados en sus respectivas tarjetas de crédito.

En la querella criminal —a la que tuvo acceso el Diario Financiero— se relata que todas las compras fueron despachadas y retiradas por los respectivos compradores. En el mismo documento, explican que el problema se habría originado por un error de actualización en la plataforma Webpay/Transbank.

Esto permitió que, mediante la modificación de herramientas en el navegador, se pudiera omitir por el usuario la etapa de compra en la cual se realizaba el pago. En total fueron 96 operaciones donde se detectó el problema. 

“Así, por algún mecanismo hasta ahora desconocido, se generara para efectos de PC Factory el perfeccionamiento de la compra, junto con el envío de la boleta respectiva, sin que se realizara el respectivo desembolso por parte del cliente”, señala la empresa en la querella.

Para ejemplificar el problema, PC Factory, expuso el caso de una tarjeta que realizó 13 compras por $ 30,9 millones sin que el sistema de Webpay detectara el fraude. De la misma forma, mediante Mercado Pago, se efectuaron 61 operaciones con 27 diferentes tarjetas bancarias. En este último caso, una tarjeta realizó 14 compras por $21,8 millones.

En la querella criminal, la empresa “solicitó que se investiguen los delitos de ataque y fraude informático, así como por estafa”.

Comparte:

Te puede interesar:

Fernando Lasalvia, ex notero CQC, cineasta, músico y chef: “Una pregunta que le haría a Boric es ¿qué se siente ser lo que siempre criticaste?”

Gastronomía y política son dos temas que marcan la vida de Fernando Lasalvia, el ex notero de CQC y ahora chef detrás de la cena clandestina “Chuba Chuba”. Esta diversidad de trabajos no asusta al periodista, quien estuvo en distintos canales de televisión, ha hecho documentales, una película, participado en dos bandas musicales y ha sido sous-chef en México. Acá conversamos con él sobre comida, la administración Boric, el estallido social y el clasismo en Chile.

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.