La denuncia fue presentada por el concejal de Olivar, Sergio Aravena, quien comentó que se habrían desembolsado cerca de $7 millones de pesos en la realización del evento.
Por Fast Check CL
Una polémica generó el evento de la Municipalidad de Olivar, región de O’Higgins, que tenía como finalidad celebrar el “Día del Padre”. La instancia, que contó con el show de vedettes, se realizó el pasado miércoles 19 de junio en el Teatro Municipal Olivar.
Para el evento, la municipalidad dispuso de buses de acercamiento para facilitar la asistencia de los vecinos.
“El show es para todo público, pero sugerimos el criterio de cada padre y madre para la presencia de niños en el mismo”, se lee en la publicación que invitaba a participar de la instancia que contó con la presencia de bailarinas, shows de humor, y que terminó con una denuncia en Contraloría.
La invitación realizada por la cuenta de Instagram del municipio, explicaba que “será una velada llena de humor, risas y sensualidad, donde compartiremos momentos especiales en honor a todos los padres de nuestra comunidad. La alcaldesa de Olivar (María Estrella Montero) junto con el Concejo Municipal, les dan la bienvenida a este evento único”.
En la publicación, se promocionaba que Kary Hidalgo, Noelia Arias (Licenciada Tetarelli), Dúo Titikaka y “Badu Show” Brasil, realizarían presentaciones. En paralelo a la realización del evento, la cuenta de la municipalidad compartía registros de los shows de baile y humor.
Las razones de la denuncia
El concejal de Olivar, Sergio Aravena, presentó una denuncia en Contraloría para el aclarar el uso de fondos. Debido a que, el evento habría costado alrededor de $7 millones de pesos.
“La necesidad de los vecinos tiene que ver mucho con las urgencias, con la disponibilidad de remedios, con la conectividad de sectores aislados, sobre todo en tiempo de lluvias intensas. Eso es lo que hoy el municipio no lo tiene considerado o lo tiene en un plano secundario”, enfatizó Aravena en conversación con “Contigo en la Mañana”.
Sobre lo mismo, argumentó que las prioridades “no están claras, además que se puso buses de acercamiento. Es un evento ochentero, retrógrado, que cosifica a la mujer”.