La multimillonaria multa que complica a la Municipalidad de Las Condes: paralizó proyecto inmobiliario en El Golf

La Municipalidad de Las Condes fue condenada, en primera instancia, a desembolsar cerca de $9.400 millones en multa por haber paralizado un proyecto inmobiliario en el sector de El Golf. Según acusa la firma, la paralización trajo consigo pérdidas significativas.
Comparte:

La Municipalidad de Las Condes fue condenada, en primera instancia, a desembolsar cerca de $9.400 millones en una multa por haber paralizado un proyecto inmobiliario en el sector de El Golf. Según acusa la firma, la paralización trajo consigo pérdidas significativas.


Por Fast Check CL

La Municipalidad de Las Condes fue condenada, en primera instancia, a pagar $9.400 millones (cerca de US$10 millones) a la inmobiliaria Nueva El Golf. Esto tras una demanda presentada en 2021 por la empresa, acusando a la alcaldía de “falta de servicio” debido a la paralización en tres ocasiones y por más de 300 días de la construcción.

La construcción aludida tiene relación a dos edificios en Avenida Américo Vespucio esquina Renato Sánchez, en el barrio El Golf. Vecinos del complejo señalaron, recoge información del Diario Financiero, que el predio del proyecto tenía menos de 7.500 m² declarados por la inmobiliaria.

Según la acción judicial, el entonces alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, y Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes en ese momento, habrían influido en la paralización del proyecto, pese a contar con la documentación necesaria para la construcción.

La inmobiliaria en cuestión, argumentó que la paralización causó pérdidas financieras significativas y “desastrosas consecuencias operativas y contractuales”. El proyecto tenía una inversión prevista de US$105 millones.

El actual municipio de Las Condes, encabezado por la alcaldesa Daniela Peñaloza, solicitó a la justicia que rechace la demanda, excusando que la inmobiliaria no ha especificado de manera concreta y específica la falta de servicio que se le imputa a la administración.

Comparte:

Te puede interesar:

Gobierno contrata a Carlos Carmona

Gobierno contrata al abogado acusado de “acoso sexual” que dio inicio a toma feminista del 2018 en Derecho de la U. de Chile

En 2017, el abogado Carlos Carmona fue acusado de presunto “acoso sexual” por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, acusación que dio inicio a la toma “feminista” para pedir, entre otros puntos, su salida. Siete años después, el actual gobierno de Chile contrató “a honorarios” a Carmona para realizar una serie de informes en la Segpres, lo que motivó a que la asociación de funcionarios esté solicitando su salida.

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Auditoría al minizoo de La Serena

Ley de la selva en el minizoo de La Serena: auditoría interna detecta animales sin registro, alimentación deficitaria y sin plan de vacunas

Una auditoría interna detectó una serie de irregularidades respecto al inventario, alimentación y cuidado de los animales del minizoo del Parque Pedro de Valdivia, administrado por la Municipalidad de La Serena. En 2023, el SAG ordenó su clausura, pero el recinto sigue operando. Rapaces sin registro, alimentación deficitaria y precarias instalaciones veterinarias fueron denunciadas por la Dirección de Control municipal.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.