La Municipalidad de Las Condes fue condenada, en primera instancia, a desembolsar cerca de $9.400 millones en una multa por haber paralizado un proyecto inmobiliario en el sector de El Golf. Según acusa la firma, la paralización trajo consigo pérdidas significativas.
Por Fast Check CL
La Municipalidad de Las Condes fue condenada, en primera instancia, a pagar $9.400 millones (cerca de US$10 millones) a la inmobiliaria Nueva El Golf. Esto tras una demanda presentada en 2021 por la empresa, acusando a la alcaldía de “falta de servicio” debido a la paralización en tres ocasiones y por más de 300 días de la construcción.
La construcción aludida tiene relación a dos edificios en Avenida Américo Vespucio esquina Renato Sánchez, en el barrio El Golf. Vecinos del complejo señalaron, recoge información del Diario Financiero, que el predio del proyecto tenía menos de 7.500 m² declarados por la inmobiliaria.
Según la acción judicial, el entonces alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, y Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes en ese momento, habrían influido en la paralización del proyecto, pese a contar con la documentación necesaria para la construcción.
La inmobiliaria en cuestión, argumentó que la paralización causó pérdidas financieras significativas y “desastrosas consecuencias operativas y contractuales”. El proyecto tenía una inversión prevista de US$105 millones.
El actual municipio de Las Condes, encabezado por la alcaldesa Daniela Peñaloza, solicitó a la justicia que rechace la demanda, excusando que la inmobiliaria no ha especificado de manera concreta y específica la falta de servicio que se le imputa a la administración.