Producto de la crecida del canal Cantineano durante el sistema frontal, decenas de viviendas quedaron afectadas, aunque cinco de ellas sufrieron daños mayores.
Por Fast Check CL
En la Villa La Reserva, en Isla de Maipo, una decena de casas se vieron afectadas por el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. El evento meteorológico causó la crecida del canal Cantineano, y por ende, la inundación de las viviendas.
Cinco casas se vieron gravemente afectadas por las últimas lluvias, por lo que durante esta jornada llegaron a trabajar camiones aljibes que, con motobombas, evacuan el agua que anoche volvió a llegar a este lugar.
Según consignó Cooperativa, vecinos del lugar comentan que “el año pasado también sucedió, pero no alcanzó a entrar a la vivienda, se aposó en la esquina y nadie sabía de dónde salía el agua, porque pasaron varios días sin llover y seguía apareciendo agua, y seguía y seguía. Estuvimos así como dos meses”.
A esto agregó que “el año pasado, como sucedió, los vecinos se cambiaron o les hicieron la garantía, pero los que quedaron ahí son los que están más afectados”.
Si bien las casas ya no se encuentran inundadas, sus residentes debieron abandonarlas producto de las lluvias. Sin embargo, las calles y el acceso a las viviendas si se encuentran anegados con al menos 20 centímetros de agua.
Vecinos del sector comentaron a CNN Chile que han llegado a acuerdos con las inmobiliarias para mudarse de sus hogares y buscar una solución definitiva a este problema.