En el juego 5 los Boston Celtics derrotaron a los Dallas Mavericks por 106-88, con este resultado los campeones del Este ganaron la serie 4-1. El partido se desarrolló en el TD Garden, estadio que corresponde a la franquicia ganadora.
Por Fast Check CL
El día de ayer los Boston Celtics se coronaron como campeones de las finales de la NBA, al derrotar por 106-88 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving. El juego 5 se desarrolló en el TD Garden, estadio de los Celtics.
Con la victoria en el quinto partido la serie se inclinó por los Boston Celtics, quedando en un 4-1 a favor de ellos. Jayson Tatum— estrella de los Celtics— marcó 31 puntos, además de 11 asistencias.
Por otra parte, una gran actuación fue la de Jaylen Brown, quien anotó 21 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes. Brown, se transformó en el MVP (jugador más valioso) de las finales de la NBA. Tras aceptar el premio Bill Russell ante su público, el escolta atribuyó parte de su éxito a Tatum.
“Ha sido un esfuerzo de todo el equipo y lo comparto con mis hermanos y mi compañero de fechorías, Jayson Tatum. Estuvo conmigo todo el camino”, comentó Brown.
Este es el primer campeonato de los Celtics desde 2008, y hace que Boston supere a la franquicia de los Lakers — que cuenta con 17 anillos— para situarse en solitario a la cabeza de la lista de clubes con más títulos en la historia de la NBA con 18 campeonatos.