En medio de su viaje por Europa, el Mandatario se refirió sobre la construcción militar Argentina en territorio chileno. “Con las fronteras no es algo con las que se pueda tener ambigüedades”, enfatizó el presidente Gabriel Boric.
Por Fast Check CL
En el marco de un discurso sobre educación en Francia, se le fue consultado al Presidente Gabriel Boric sobre la construcción militar argentina en Hito 1 Magallanes, base que ha generado cuestionamientos debido a estar instalada en territorio chileno.
El presidente comenzó diciendo que la obra en cuestión “o la sacan ellos o lo sacamos nosotros”.
A lo mismo agregó que, “recibimos una disculpa por parte de la cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con las que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.
Sobre lo mismo, comentó que el presidente de Argentina, Javier Milei, está en conocimiento del hecho en cuestión e iba a mandatar a la ministra de Relaciones Exteriores para zanjar la situación.
“Yo me imagino que no vamos a tener problemas al respecto, pero es una señal equívoca, una señal que no nos gusta y, por lo tanto, lo que exigimos es que esto se resuelva en el más breve plazo posible e insisto, sino lo vamos a hacer nosotros”, declaró el Mandatario.