El medio de investigación Ciper, reveló nuevos antecedentes provenientes de los chat de Luis Hermosilla. Esta vez, los involucrados son Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. Según información recogida por dicho medio, Migueles habría ofrecido gestionar un doctorado para Carlos Palma -fiscal regional de Aysén- en su postulación para el cargo de Jefe del Ministerio Público, a cambio de que Palma respaldara a otro candidato a la Fiscalía Nacional.
Por Fast Check CL
Siguen conociéndose a fondo los chat del abogado Luis Hermosilla. Nuevas indagaciones surgen estos días, relacionadas específicamente con Gonzalo Migueles, pareja de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
De acuerdo a información de Ciper, Migueles habría ofrecido gestionar un doctorado para Carlos Palma, fiscal regional de Aysén, durante su postulación al cargo de Jefe del Ministerio Público. A cambio, consigna el citado medio, solicitaba el respaldo de Palma para otro candidato a fiscal nacional.
Pese a lo comprometedor de los mensajes, Carlos Palma, al ser consultado por Ciper, negó cualquier participación en estas negociaciones. Afirmó no haber solicitado ni recibido dichas propuestas por parte de Migueles o cualquier otro individuo.
Ante las acusaciones, Migueles se defendió argumentando que sus conversaciones se dieron en un contexto privado y personal, negando ser funcionario público o tener autoridad que le permitiera influir en nombramientos dentro del Poder Judicial.
En esa misma línea, Ciper recoge que en los chat de Hermosilla también hay conversaciones entre él y la ministra Ángela Vivanco, en las que habría realizado gestiones para que ella pudiera llegar a la Corte Suprema en 2018, en el transcurso del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.