El hecho se registró en Osorno, específicamente en la zona de Junquillar, Región de Los Lagos. Loki es el nombre del animal que fue encontrado con heridas de postones en su cuerpo, esto luego de haberse perdido tras pasar una noche fuera de su hogar. El animal fue encontrado con vida, pero gravemente herido en al interior de una especie de canal de regadío.
Por Fast Check CL
Un nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en la zona de Junquillar en Osorno, Región de Los Lagos. En esta ocasión un perro fue encontrado con 8 impactos de postones en su cuerpo, uno de ellos albergado en su cabeza.
La información fue dada a conocer por Javier González, dueño de Loki, un perro mezcla entre quiltro y Golden Retriever. Según lo expuesto por González, todo ocurrió luego de que el perro se perdiera tras pasar una noche fuera de su hogar.
Ante el extravío del perro, la familia comenzó con la búsqueda, logrando dar con el paradero del animal, el que se encontraba al interior de una especie de canal de regadío. Sin embargo, Loki fue encontrado en estado de gravedad producto de las heridas de los postones.
Los hechos ocurrieron el fin de semana y González, según contó a Radio BioBío, Loki era una mascota “regalona”, incluso con sus vecinos a quienes visitaba en la zona rural donde la familia de Javier vive hace 2 años.
Al ser llevado al veterinario, el profesional le comentó a la familia que el perro puede vivir con el postón en su cabeza —dado que una operación es riesgosa— no obstante, los dueños del animal consultarán la opinión de un veterinario neurológico, especialidad que no se encuentra en Osorno.
Cabe destacar que hace unas semanas, un hecho similar se registró en Osorno, al encontrar sin vida al perro “Maylo”. En aquella ocasión, el animal fue encontrado dentro de un saco con claras señales de maltrato y en un estado de desnutrición