El procedimiento se trató de una redada masiva, que contempló la intervención en domicilios particulares como recintos penales. Hay al menos 11 detenidos.
Por Fast Check CL
Una redada — impulsada por la Fiscalía Metropolitana Occidente— se llevó a cabo de manera simultanea en la región de Coquimbo y la Metropolitana. Esto se hizo con la finalidad de desarticular una red de internación y venta de armas liderada desde la cárcel.
La medida se ejecutó la madrugada de este viernes, e incluyó la intervención de domicilios particulares, como también de cinco unidades penitenciarias.
El operativo contó con la presencia del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería, más el OS9 y el GOPE de Carabineros.
El procedimiento liderado por el fiscal regional, Marcos Pastén, concluyó con la detención de un grupo de sujetos que se dedicaban a la internación y venta de armas. La red era liderada y coordinada desde la cárcel.
Sin embargo, la redada también dejó bajo detención a gendarmes que estaban inmersos en la red. Gendarmería — según consigna BioBío Chile— denunció que estos funcionarios estarían involucrados en actos de corrupción.
La medida dejó 11 detenidos y en unas horas más se entregarán detalles sobre sus próximas formalizaciones.