La delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que se tomó la decisión de evacuar tres asentamientos que se encontraban ubicados cerca del Río Mapocho, producto del crecimiento de este.
Por Fast Check CL
Una medida preventiva fue anunciada por la Delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y tiene relación con la evacuación de tres campamentos que se ubican en las cercanías del Río Mapocho, en la provincia de Talagante.
En un punto de prensa entregado por la autoridad, se explicó que esta locación es “uno de los lugares que está siendo más afectado por este sistema frontal producto del aumento y la crecida del Río Mapocho”.
Además, precisó que se trata de “tres asentamientos precarios que están siendo alertados por una alerta SAE, para que haya una evacuación preventiva”.
Sobre el comportamiento de los residentes, la delegada, comentó que “hay todo tipo de comportamientos”, desde personas que han obedecido a la autoridad “rápidamente” como otros que se han negado a seguir la recomendación.
Por otra parte, explicó que las personas que sean evacuada de estos sitios irán a un albergue, en donde serán asistidas.