PDI allana oficinas del Gore de Valparaíso y otras reparticiones en medio de indagatoria por Caso Convenios

Este jueves, personal de la PDI realizó un allanamiento en oficinas del Gore de Valparaíso y otras reparticiones públicas, en medio de la investigación del Caso Convenios. Según reporta Radio Biobío, también se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca.
Comparte:

Este jueves, personal de la PDI realizó un allanamiento en oficinas del Gore de Valparaíso y otras reparticiones públicas, en medio de la investigación del Caso Convenios. Según reporta Radio Biobío, también se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca.


Por Fast Check CL

Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda de Valparaíso, el Serviu de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera, en relación al caso Convenios, consigna Radio Biobío.

Durante este operativo, se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca, reporta el citado medio.

Es la Fiscalía Regional de Aysén está a cargo de esta arista del caso Convenios Procultura, realizando allanamientos e incautaciones en diversas oficinas, tanto públicas como privadas, en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.

Por autorización del Tribunal de Garantía de Valparaíso, se ordenó la incautación de todos los equipos tecnológicos pertenecientes al gobernador Mundaca y otros funcionarios de la Gobernación.

Lo anterior también aplicaría a algunas empresas audiovisuales, consigna Radio Biobío, en particular aquellas que prestaron servicios a la fundación ProCultura.

En desarrollo…

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

(Video) “Imágenes exclusivas de la llegada de Monsalve al penal de Rancagua”: #Engañoso

Un video viral exhibe la supuesta llegada del exsubsecretario Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua, mientras es cargado por un grupo de guardias. Fast Check calificó esto como engañoso, ya que si bien es Monsalve quien aparece en el video y está siendo trasladado por gendarmes, esto sucedió en 2010 cuando lo desalojaron de la cárcel de Temuco por hacer una huelga de hambre a favor de comuneros mapuche.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

Tlön Comunicaciones SpA: Todos los derechos reservados. Este artículo es de propiedad de Fast Check CL y no puede ser copiado y/o reproducido en cualquier otro medio, sin licencia exclusiva de la empresa o el consentimiento expreso de la misma.