Este jueves, personal de la PDI realizó un allanamiento en oficinas del Gore de Valparaíso y otras reparticiones públicas, en medio de la investigación del Caso Convenios. Según reporta Radio Biobío, también se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca.
Por Fast Check CL
Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del Gobierno Regional de Valparaíso, la Seremi de Vivienda de Valparaíso, el Serviu de Valparaíso y la Municipalidad de La Calera, en relación al caso Convenios, consigna Radio Biobío.
Durante este operativo, se ordenó la incautación de dispositivos tecnológicos, incluido el teléfono celular del gobernador Rodrigo Mundaca, reporta el citado medio.
Es la Fiscalía Regional de Aysén está a cargo de esta arista del caso Convenios Procultura, realizando allanamientos e incautaciones en diversas oficinas, tanto públicas como privadas, en las regiones del Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.
Por autorización del Tribunal de Garantía de Valparaíso, se ordenó la incautación de todos los equipos tecnológicos pertenecientes al gobernador Mundaca y otros funcionarios de la Gobernación.
Lo anterior también aplicaría a algunas empresas audiovisuales, consigna Radio Biobío, en particular aquellas que prestaron servicios a la fundación ProCultura.
En desarrollo…