Murió en un accidente y los airbags no se activaron: Kia Chile deberá pagar millonaria indemnización a familia de joven fallecido

Un Juzgado Civil de Santiago determinó que la empresa automotriz KIA Chile deberá desembolsar cerca de $300 millones por daño moral a la familia de un conductor fallecido en Chiloé, durante 2018. Se detectó que en el accidente, los airbags del vehículo no se activaron.
Comparte:

Un Juzgado Civil de Santiago determinó que la empresa automotriz KIA Chile deberá desembolsar cerca de $300 millones por daño moral a la familia de un conductor fallecido en Chiloé, durante 2018. Se detectó que en el accidente, los airbags del vehículo no se activaron.


Por Fast Check CL

El 23° Juzgado Civil de Santiago ha dictaminado que la empresa automotriz KIA Chile S.A. debe pagar una indemnización de $300 millones por daño moral a los padres de un joven conductor.

Lo anterior guarda relación a que el joven mencionado, falleció en un accidente de tránsito en Castro (Chiloé), en el que los airbags del vehículo no se activaron durante el incidente, consigna información de The Clinic.

Según el proceso judicial, descrito por el medio antes citado, el 8 de julio de 2016, la familia adquirió un Kia modelo Rio 5 del año 2016 en la concesionaria de KIA Chile en Castro, Región de Los Lagos.

Posteriormente, y estando nombre de la madre, el auto estuvo involucrado en un accidente en la misma ciudad, en agosto de 2018, donde falleció el hijo de la familia, quien conducía el vehículo. Las causas de su muerte fueron politraumatismo músculo esquelético y visceral, según constató el Servicio Médico Legal de Castro.

Luego del accidente, la familia se percató que los airbags no funcionaron, por lo que optaron por investigar -de manera particular-, las condiciones de seguridad del vehículo, la cual fue realizada por un ingeniero civil mecánico.

Tras la demanda presentada por los padres del joven la Justicia falló a favor de la familia del joven. La jueza Katherine Campbell condenó a KIA Chile S.A. a pagar $150 millones de pesos a cada uno de los padres

Comparte:

Te puede interesar:

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.

Acaban de confirmar que los extraterrestres viven en el océano: #Falso

Se comparten en Tiktok videos asegurando que se confirmó la presencia de extraterrestres en el océano durante una exposición de expertos frente al Congreso de Estados Unidos. Esto es #Falso, tras revisar la sesión en el Congreso y documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos no fue posible encontrar información que confirmara la presencia de extraterrestres en el mar.

(Video) “Les presento el verdadero cambio climático. Ahí tienen sus nubes artificiales para alterar el clima”: #Falso

Se comparte en X un video que supuestamente muestra la creación de nubes para alterar el clima, justificando así el cambio climático. Esto es #Falso, el video compartido se trata de un montaje y no muestra la creación de nubes. Para esto se utilizaron escenas de las pruebas de un motor de vuelo, acción de vehículos descontaminantes, aviones para incendios y métodos de recolección en agricultura

Candidatos a Gobernadores no declararon propaganda en redes sociales

Candidatos a gobernadores aún no declaran al Servel gasto de $840 millones en propaganda en redes sociales

Por primera vez, la ley electoral obliga a los candidatos a declarar la propaganda que hagan en redes sociales. En Santiago, Claudio Orrego ha pagado más de $130 millones por anuncios en Google, Instagram y Facebook. “Pancho” Orrego suma $24 millones en propaganda. Ninguno de ellos aún ha reportado estos montos ante el Servel. En este artículo te contamos sobre estos candidatos y todos los que han gastado en propaganda en redes para la segunda vuelta.