El registro de las cámaras de seguridad habría sido clave para dar con el paradero del menor de 16 años. En el lugar se encontró la misma ropa que habría sido utilizada para cometer el delito.
Por Fast Check CL
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un menor de edad por la posible participación en el homicidio de un técnico paramédico en el Parque Balmaceda, ubicado en la comuna de Providencia.
El delito se cometió el pasado fin de semana, y la víctima fue identificado como Gonzalo Salazar, de 38 años. Por otra parte, la persona detenida tiene 16 años.
El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que “la víctima iba transitando por el parque donde fue interceptado por el imputado quien, portando un arma cortante, le infirió diversas heridas cortopenetrantes en la región torácica”.
Tras haber consumado el hecho, el sujeto se habría dado a la fuga por distintas calles del sector. Por esta razón, el acceso a las cámaras de seguridad resultó clave para poder dar con el paradero del menor de edad.
“Con estos antecedentes, los detectives lograron una orden de registro para el domicilio donde se ocultaba el imputado, donde se encontraron las vestimentas que portaba él mismo al momento de la comisión de los hechos obteniendo, de este modo, una orden de detención en su contra”, explicó Torres.
El menor fue derivado al Tribunal de Garantías respectivo, donde se formalizará por homicidio.