La acción legal se ejecutará debido a la infracción de la Ley de Armas, y apunta a todos los responsables del delito. La medida fue confirmada por el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve.
Por Fast Check CL
El gobierno presentará una querella por la fábrica clandestina de armas que fue desarticulada en Panguipulli, región de Los Ríos.
De acuerdo a la información consignada por BioBío Chile, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que está medida se llevaría a cabo.
La querella será presentada por infringir la Ley de Armas, y apunta a todas las personas responsables detrás de este delito. Desde La Moneda califican la situación como de “extrema gravedad”.
La fábrica ilegal fue encontrada en una casa de dos pisos en la localidad de Liquiñe, Panguipulli.
En la instancia se incautaron 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9mm con su cargador, además de 500 cartuchos de 9 mm.
A esto se suma el hallazgo de equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios.
Pese al operativo concretado por la policía civil (PDI), aún no hay personas detenidas por el hecho que quedó al descubierto en la región de Los Ríos.