Mediante un decreto firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, la masonería “suspendió de sus derechos y prerrogativas masónicas” al alcalde de Recoleta, debido a su proceso de formalización.
Por Fast Check CL
Un nuevo golpe sufre el formalizado alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que —mediante un decreto firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez— la Gran Logia de Chile comunicara que se “suspende de sus derechos y prerrogativas masónicas” al jefe comunal.
Cabe destacar que, Daniel Jadue, se encuentra en prisión preventiva desde la semana pasada, debido a que es acusado de varios delitos asociados al “Caso de Farmacias Populares”. El alcalde fue formalizado por administración desleal, estafa, cohecho, delito concursal y fraude al fisco.
Todo esto en el marco de la gestión de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), ente del que fue presidente.
Desde la Gran Logia de Chile cuentan que “esta medida se mantendrá hasta que los Tribunales Masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos”.
En el último punto del decreto, se menciona que la medida comenzará a regirse desde la fecha de publicación del decreto, “sin que sea necesario esperar su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile”.
En su calidad de integrante de la Gran Logia de Chile, el alcalde Jadue ha participado en diversas actividades, las que han sido compartidas por las redes sociales de la logia, como un debate sobre la masonería del año 2019, en el que conversó con el exsenador Carlos Cantero.