1.195 ampollas de Fentanilo farmacéutico fueron decomisadas por parte Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC), junto a la sección OS7 de Carabineros.
Por Fast Check CL
Una investigación realizada por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja (FACC) y el OS7 de Carabineros, terminó con la incautación de la cifra de fentanilo farmacéutico más grande en la historia de Chile.
En el procedimiento, se pudieron decomisar 1.195 ampollas, del fármaco cuyo impacto es considerado 50 veces más potente que la heroína y entre 75 a 125 veces más que la morfina.
En Estados Unidos, se le conoce como la “Droga zombie”, debido al estado de letargo en el cual quedan las personas que las consumen. Cabe destacar, que en Filadelfia — la ciudad más grande del Estado de Pensilvania— esta droga tiene una presencia importante.
La incautación se concretó tras diversos allanamientos en domicilios del sector norte de Antofagasta, en la que se recuperaron 100 ampollas de metadona y 200 de midazolam.
Sin embargo, en el procedimiento, también se decomisó clorhidrato de cocaína, marihuana, ropa de tipo militar, fundas de pistolas, fundas de chalecos antibalas y cargadores de fusil, entre otros artículos.
Producto de esto se detuvo a tres mujeres y tres hombres, quienes fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia de partes, dispositivos o piezas de arma de fuego y cultivo especies vegetales del género cannabis.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que se trata de la primera incautación de fentanilo que se realiza en la región y la más importante concretada hasta ahora en el país. Sobre lo mismo, agregó que “No tenemos registro de otra incautación como esta, estamos hablando de 1.195 ampollas de fentanilo farmacéutico que estaba oculto en un domicilio de Antofagasta”.