Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales lluvias de este jueves, donde se esperan hasta 70 mm de agua. Por ahora, hay dos alertas activas para la capital: la primera por “precipitaciones normales a moderadas en zonas de la región”, comenzando el jueves 13 de junio y extendiéndose hasta el viernes 14; mientras que la segunda aborda el “viento normal a moderado en zonas de la región” desde este martes.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este martes a Alerta Temprana Preventiva, debido a las lluvias que se esperan en la Región Metropolitana, las que alcanzarían hasta los 70 mm.
Esta alerta, vigente desde el jueves 6 de junio, ha sido modificada conforme avanzan los pronósticos de lluvia. Según lo comunicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hay dos alertas activas para la capital.
Una de ellas señala la probabilidad de “precipitaciones normales a moderadas en zonas de la región”, comenzando el jueves 13 de junio y extendiéndose hasta el viernes 14. La segunda alerta aborda el “viento normal a moderado en zonas de la región”, iniciando este martes 11 y concluyendo el jueves 13 de junio.
Asimismo, señala Senapred, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en cordillera de la costa, valle y precordillera; Baja en cordillera de la región.