Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva ante las eventuales lluvias de este jueves, donde se esperan hasta 70 mm de agua. Por ahora, hay dos alertas activas para la capital: la primera por “precipitaciones normales a moderadas en zonas de la región”, comenzando el jueves 13 de junio y extendiéndose hasta el viernes 14; mientras que la segunda aborda el “viento normal a moderado en zonas de la región” desde este martes.
Por Fast Check CL
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este martes a Alerta Temprana Preventiva, debido a las lluvias que se esperan en la Región Metropolitana, las que alcanzarían hasta los 70 mm.
Esta alerta, vigente desde el jueves 6 de junio, ha sido modificada conforme avanzan los pronósticos de lluvia. Según lo comunicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), hay dos alertas activas para la capital.
#SENAPREDRM Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/LwPbpA6D6V pic.twitter.com/8qKfjsBv4F
— SENAPRED (@Senapred) June 11, 2024
Una de ellas señala la probabilidad de “precipitaciones normales a moderadas en zonas de la región”, comenzando el jueves 13 de junio y extendiéndose hasta el viernes 14. La segunda alerta aborda el “viento normal a moderado en zonas de la región”, iniciando este martes 11 y concluyendo el jueves 13 de junio.

Asimismo, señala Senapred, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en cordillera de la costa, valle y precordillera; Baja en cordillera de la región.
