En el marco del tradicional WWDC, Apple anunció la llegada de la inteligencia artificial nativa a los dispositivos de la marca con Apple Intelligence. Todas los beneficios de esta alianza vendrán integradas en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, las nuevas versiones de los SO de la casa también presentadas en el evento.
Por Fast Check CL
El esperado evento, WWDC, que año tras año realiza Apple, esta vez tampoco defraudo a sus fanáticos. Si bien el año pasado la jornada estuvo marcada por el anuncio de los “Apple Vision Pro”, en esta ocasión todas las miradas se dirigieron a la llegada de la inteligencia artificial a los dispositivos nativos de la empresa de la manzana.
Según Apple, el sistema de IA, integrará potentes modelos generativos en sus dispositivos, entendiendo el contexto personal para ofrecer información útil y relevante para cada usuario. Además, define un nuevo estándar para la privacidad de la inteligencia artificial gracias a Private Cloud Compute.
Todas estas medidas vendrán integradas en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, las nuevas versiones de los SO de la casa también, las cuales fueron presentadas en el evento.
¿En qué consiste Apple Intelligence?
Dentro de las primeras características que tendrá esta nueva herramienta, serán nuevas formas que permitan optimizar la escritura y generar una mejor comunicación. También, nuevas capacidades relacionadas con el lenguaje, para que el usuario pueda reescribir, revisar y resumir texto en casi cualquier lugar del ecosistema donde escriba, incluyendo Mail, Notas, Pages y aplicaciones de terceros.
La llegada de “Image Playground”, según Apple, será muy fácil de usar para que los usuarios puedan crear imágenes en cuestión de segundos mediante tres estilos: Animation, Illustration o Sketch.
En la App de “Fotos” también vendrán cambios importantes. Ahora, las búsquedas de fotos serán mucho más sencillas, dado que se podrán realizar utilizando un leguaje cotidiano, por ejemplo: “Sofía con pegatinas en la cara”.
Siri también verá modificaciones. A través de la integración de Apple Intelligence, Siri será más natural, entenderá mejor el contexto para personalizar sus respuestas y aumentará su capacidad para simplificar y agilizar las tareas cotidianas.