El hecho fue comunicado por la Red Feminista Yungay, quienes habrían informado que el delito ocurrió el pasado 3 de junio en el sector de la calle Chacabuco, a pasos de la esquina con Catedral.
Por Fast Check CL
La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la denuncia de una violación en grupo contra una menor de edad en el barrio Yungay, el pasado 3 de junio. El hecho fue comunicado el día de ayer, por la red Feminista Yungay.
Según pudo confirmar BioBíoChile, la investigación fue derivada a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).
“Con profundo dolor debemos dar alerta ante una situación que ocurrió el recién pasado lunes 3 de junio, donde hubo un acto de secuestro y violación grupal contra una menor de edad a plena luz del día”, comienza el comunicado emitido por la red feminista.
Según los datos entregados en el mensaje, el hecho ocurrió entre las 16.00 y 16.30 horas en la calle Chacabuco, cerca de la esquina Catedral. Fue entonces cuando la menor fue abordada, con violencia, por cuatro sujetos armados quienes la intimidaron y subieron a un auto con vidrios polarizados.
Posteriormente, fue llevada a una casa donde fue “abusada sexualmente por cuatro hombres afrodescendientes”, mencionan desde la red. Luego de una hora, la menor fue liberada y tirada a un hoyo, junto a sus pertenencias, en la comuna de Cerrillos. La menor de edad corre del lugar, y es asistida por una mujer que, al verla en estado de shock, da aviso a su familia.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se pronunció sobre el hecho, comentando que “hago un llamado al presidente, un llamado al Ministerio de Interior a reforzar la seguridad en el barrio Yungay, a contar con un servicio especial de Carabineros que permita de manera permanente contar con mayor tranquilidad en el entorno”.