Jordan Salas sería el nombre de la persona que, en la madrugada de este viernes, llegó hasta la Cuarta Comisaria de Santiago. Ahora quedan tres prófugos.
Por Fast Check CL
La madrugada de este viernes, llegó a entregarse en la Cuarta Comisaría de Santiago un segundo miembro, presuntamente, del Tren de Aragua que se encontraba prófugo luego de que la Corte de Apelaciones revocara la cautelar de arresto domiciliario total efectuada por el Juzgado de Garantías Los Vilos.
Jordan Salas— de nacionalidad venezolana— es el nombre de la segunda persona que se entrega a partir de la polémica audiencia. Salas llegó hasta la Comisaría junto a su abogado Franco Navarrete.
El abogado defensor comentó que su cliente “pasó un par de horas con su familia. No obstante, cuando se llegó a saber que tenía una orden de detención, se puso en contacto con la defensa”.
Además, explicó que mañana se realizará su control de detención en Santiago, para luego volver a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
Navarrete dice que su cliente no estaba prófugo, ya que solo no alcanzó a cambiar su domicilio para cumplir la sanción de arresto domiciliario dispuesto por el tribunal de Los Vilos y que, tras ver su rostro en distintos medios de comunicación, tomó la decisión de presentarse ante Carabineros.
Salas es acusado por el delito de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita. Causas que comparte con los otros 4 miembros, de los cuales 3, aun se desconoce su paradero.