Al cierre de la nueva edición, los 780 sitios que fueron parte de la jornada, reportaron ventas totales por US$ 512 millones, equivalentes a unos 470 mil millones de pesos, de acuerdo con el balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Por Fast Check CL
Entre el lunes 3 de junio y el miércoles 5 del mismo mes, se llevó a cabo la jornada 2024 del CyberDay. Actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su Comité de Comercio Electrónico, donde distintas marcas disminuyen los precios de sus artículos.
En esta edición, 780 empresas informaron ventas totales por US$ 512 millones —que se traducen en 470 mil millones de pesos— transformándose en la cifra más alta en la trayectoria de la actividad, superando a la registrada en 2021, la cual ocupaba el primer puesto.
Según la CCS, la cifra supera la meta de US$ 500 millones planteada por el gremio, y representa un crecimiento del 9% nominal comparada con el mismo evento del año pasado.
En los tres días de rebaja, los diversos sitios recibieron cerca de 100 millones de visitas en sus sitios web.
Los rubros que experimentaron el mayor número de ventas fueron: el de alimentación y fast food a domicilio, con un 35%; supermercados, con un 31%; farmacias, con un 24%; y el sector del turismo, con un auge superior al 20%.