La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, junto al Tesorero General de la República, Hernán Nobizzelli, informaron que en la Operación Renta de 2024, se retuvieron más de $4.000 millones por deudas de pensiones de alimentos. Lo anterior significa un 190% más que el año anterior.
Por Fast Check CL
Esta mañana, la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, junto al Tesorero General de la República, Hernán Nobizzelli, informaron que durante la Operación Renta 2024 se retuvieron más de 4.000 millones de pesos por deudas de pensiones de alimentos.
Según el ministerio, se efectuaron retenciones por un total de 142 mil millones de pesos a 545 mil contribuyentes, de los cuales 23.971 son deudores de pensión alimenticia.
Según consigna Radio Cooperativa, este aumento representa un incremento del 190% en las retenciones respecto al año anterior, y la recaudación total por pensiones de alimentos ascendió a 4.391 millones de pesos, un 163% más que el año anterior.
Orellana explicó que este aumento se debe a dos factores principales: el aumento de personas inscritas en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que actualmente supera los 300 mil, y una mayor eficiencia por parte de la Tesorería General de la República.
Una vez recaudado este dinero, es transferido automáticamente a la cuenta del alimentario o del tutor principal.