En el marco del cyberday, la empresa de alimentos desarrolló una campaña de mailing que confundió a los consumidores debido a que simulaba una compra. El Sernac enfatizó en que la publicidad debe cumplir con la Ley del Consumidor, por lo que debe ser veraz y no inducir al error.
Por Fast Check CL
La empresa de alimentos saludables, Wild Foods, se vio inmersa en un conflicto producto de una confusa campaña de mailing, la que descolocó a sus consumidores. Las personas que recibían el correo pensaban que se trataba de una compra no autorizada, dado el contenido del mensaje.
El correo llevaba por asunto: “¡El pago fue realizado con éxito!”, sumado a un número de serie ficticio (#43271). Para las personas que no abrieron el correo, se instauró la duda de inmediato, debido a que solo se entendía que era una publicidad una vez que se abriera el mensaje.
En virtud de las alertas recibidas por redes sociales, el Sernac se pronunció al respecto, indicando que las publicidades deben adecuarse a lo establecido en la Ley del Consumidor, por lo cual, deben ser verídicas y no inducir al error.
Sin embargo, las medidas del Servicio fueron un paso más allá, y enviaron un oficio a Wild Foods debido a la confusión generada en los consumidores. Ahora la empresa de alimentos tiene un plazo de cinco días para responder, y explicar cuáles serán las medidas para corregir el error en el proceso de mailing.