El hallazgo se produjo en la 49° Comisaria de Quilicura, debido a la caída de un cielo falso en el baño. El desprendimiento causó la caída de bolsas que, en su interior, contenían marihuana y cocaína. Se llevará acabo una investigación interna.
Por Fast Check CL
La mañana de este martes funcionarios administrativos de la 49° Comisaria de Quilicura, encontraron bolsas con marihuana y cocaína al interior de la Comisaría. El descubrimiento se originó debido al desprendimiento de un cielo falso en el baño del lugar. Según los detalles recabados, las bolsas cayeron exactamente en el lugar de las duchas.
El funcionario que presenció, se contactó con la Fiscalía Militar, quienes ordenaron la presencia de la Dirección de Logística y Apoyo de Carabineros, y del OS7.
El Coronel Marcos Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, llegó hasta el lugar donde declaró que “se produce este hallazgo, en el contexto de distintos controles que realizan las unidades policiales, en este caso el régimen interno, que ve una bolsa que se había caído desde un cielo falso en el interior de un baño que ocupan netamente varones”.
Jiménez comentó que a raíz de este acontecimiento no hay detenidos, pero que se llevará a cabo un procedimiento de investigación para esclarecer cómo llegaron esas sustancias a la Comisaría.
Al ser consultado por quiénes utilizaban estos baños, el Coronel Marcos Jiménez señaló que “es un baño de la comisaría para varones, que no quita que personas del exterior hayan ocupado el baño, pero es ocupado primordialmente por carabineros”.