El empresario, que se encuentra en prisión preventiva desde abril pasado por los delitos asociados al “Caso FACTOP”, envió una carta a su esposa María Isabel Ahubert Jalaff. “Si quieres que te siga llegando dinero, para ya”, es una de las frases que se lee en el escrito.
Por Fast Check CL
Daniel Souer —empresario— se encuentra en prisión preventiva desde abril pasado, luego de ser formalizado por delitos tributarios, estafa reiterada, lavado de activos, entre otros delitos por el “Caso FACTOP”; del cual también son parte sus ex socios Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
Desde el recinto penitenciario Capitán Yáber, y de manera clásica, escribe una carta— a la que tuvo acceso Meganoticias— a su esposa la exmodelo y periodista María Isabel Ahubert Jalaff. En la correspondencia le advierte a la periodista que se encuentra en conocimiento de que esta lo quiere demandar por unas de las causas de la investigación. “Fuiste a ver un abogado para demandarme, tú no tienes nada que ver en Las Brujas, deja de hacer cagadas”, se aprecia en el escrito.
La respuesta que no esperaba Sauer
La exmodelo presentó una denuncia en la 47° Comisaría de Carabineros en Los Dominicos, el pasado 15 y la que fue enviada a la Fiscalía Oriente.
En la declaración dada, de manera voluntaria, Ahubertt, realiza una cronología de lo que fue el pasado 8 de abril a las 5 AM, cuando llegan funcionarios de la PDI a buscar a su marido. En ese momento el empresario le pide que le diga a los funcionarios que no se encuentra en casa.
Además, agregó que en los 30 años de relación que mantuvo con Sauer, este no la dejaba trabajar, incluso llegando al punto de solicitarle que renunciara al reality de Canal 13, “Mundos Opuestos 2” (2013).
Sin embargo, uno de los hechos más graves denunciados, fue la falsificación de su firma, hecho del cual no tuvo conocimiento hasta el día de la audiencia de formalización de Daniel Sauer. El nombre de la Ahubertt figuraba como dueña del 50% de la sociedad Comercializadora Las Brujas Spa, misma sociedad que menciona en la misiva. El otro 50% estaba al nombre de su cuñada, Carolina Kiblisky, esposa de Ariel Sauer.
“Sin tener conocimiento de nada, ya que fui dueña de casa, me enteré en el Tribunal que creó una empresa falsa de nombre Las Brujas (…) Yo nunca firmé un documento de esta supuesta empresa falsa, mi esposo falsificó mi firma”, declaró la periodista.