Esta tarde, el Comité Central del Partido Comunista emitió una declaración tras decretarse la prisión preventiva en contra de Daniel Jadue durante este lunes.
Por Fast Check CL
En la mañana de este lunes 3 de junio, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue puesto en prisión preventiva luego de una audiencia, donde la jueza Paulina Moya, por presuntos delitos de fraude y estafa, relacionados con el Caso Farmacias Populares.
Tras conocida la noticia, desde el Comité Central del Partido Comunista, declararon que: “Como Comité Central del Partido Comunista de Chile, y en absoluto respeto de lo que se definió este lunes, y del proceso de investigación que se decretó tras la formalización, creemos desproporcionada la cautelar de prisión preventiva, porque nos asiste la convicción política de la inocencia de nuestro compañero Daniel Jadue, al que seguiremos acompañando en este proceso, tal como lo garantiza el principio de inocencia en nuestro sistema penal”.
Sobre lo mismo, manifestaron su apoyo Daniel Jadue, sobre el cual señalaron que: “Tal como somos respetuosos de nuestro Estado de Derecho y el pronunciamiento del Poder Judicial en este caso, defendemos el legítimo derecho a solidarizar con nuestro compañero. Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando las iniciativas que promuevan la justicia social y el bienestar de la ciudadanía”.
La medida del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago que dejó en prisión preventiva al alcalde Daniel Jadue, provocó una problemática inmediata en la comuna de Recoleta. Y es que dada la nueva condición de Jadue, el sillón municipal tiene un nuevo dueño, momentáneamente.
Fares Jadue (PC)— concejal de la comuna más votado— será el encargado de administrar Recoleta en la ausencia de Daniel Jadue, quien podrá volver a su cargo una vez que culmine la investigación de su causa definida en 120 días.