Una madre y su hija iniciaron una caminata desde la Región del Maule hacia La Moneda para exigir una vivienda digna, pese a que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) asegura que ya recibieron una propiedad que fue vendida posteriormente. La señora Balbina, beneficiaria de un subsidio en 1995 para adquirir una vivienda en Maule, vendió voluntariamente su casa en 2022, y además, la familia ha recibido subsidios de arriendo prorrogados hasta la fecha.
Por Fast Check CL
Una adulta mayor y su hija en la Región del Maule con destino a Santiago, con el objetivo de exigir una vivienda propia y protestar a favor del derecho a una casa digna, sin embargo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule informó que, en 1995, la señora Balbina recibió un subsidio del Minvu que le permitió adquirir su primera vivienda en la población Carlos González, en la comuna de Maule, la fue vendida voluntariamente en 2022.
El Serviu aclaró que, según la caracterización socioeconómica, el núcleo familiar de la señora Balbina no cumple con los requisitos necesarios para considerar una excepción en su acceso a una nueva vivienda. Además, en noviembre de 2021, la familia recibió un subsidio de arriendo por 12 meses, que ha sido prorrogado en dos ocasiones y aún está vigente.
A pesar de todo esto, el pasado 29 de mayo, la señora Balbina y su hija iniciaron su marcha desde el Puente Lircay de Talca hacia el Palacio de La Moneda en Santiago, con la intención de reunirse con el Presidente de la República, Gabriel Boric. En su primer día de caminata, llegaron a la provincia de Curicó, escoltadas por una patrulla de Carabineros.