Seguros Clínica Las Condes (Seguros CLC) se querelló en contra de dos exejecutivas tras descubrir, aparentemente, que ambas cobraban comisiones ilícitas mediante la autoasignación de ventas de pólizas contratadas por clientes a través de manera online. La acción judicial por fraude, se encuentra en el 4° Juzgado de Garantía.
Por Fast Check CL
Esta semana se dio a conocer que Seguros Clínica Las Condes (Seguros CLC) presentó una querella por fraude contra dos exejecutivas comerciales acusadas de, supuestamente, cobrar comisiones ilícitas mediante la autoasignación de ventas de pólizas, las cuales habría sido contratadas directamente por los clientes a través de la página web de la compañía.
Las acusadas, según información de La Segunda, con diez y siete años de antigüedad en Seguros CLC,, se dedicaban a buscar y ofrecer seguros, recibiendo comisiones por estas ventas. Sin embargo, estas comisiones no incluían las ventas realizadas en línea.
Por este motivo es que la aseguradora descubrió el fraude durante una auditoría de pagos de comisiones, al detectar que las exejecutivas informaban -supuestamente- como propias las ventas de seguros contratados en línea.
Según información recogida por el citado medio, para operar, exejecutivas habrían anulando las ventas online, registrándolas como propisa y asegurándose de recibir las comisiones correspondientes.
Hasta el momento, la investigación ha identificado al menos seis pólizas afectadas por este fraude, y ambas querellas fueron aceptadas a trámite por el 4° Juzgado de Garantía.