Un hombre de 67 años fue puesto en prisión preventiva en Concepción, tras ser acusado de disparar en el rostro a una mesera después de negarse a pagar su cuenta en un restaurante. El incidente ocurrió en la calle Colo Colo, donde el hombre, tras consumir durante varias horas, pidió a la mesera que lo acompañara a su domicilio para buscar el dinero junto a un compañero. Sin embargo, al llegar, el hombre la amenazó con un arma y le disparó, hiriéndola gravemente en el ojo
Por Fast Check CL
Un hombre de 67 años fue puesto en prisión preventiva en Concepción, región del Bío Bío, tras ser acusado de disparar en el rostro a una mesera tras negarse a pagar su cuenta, fijándose un plazo de tres meses para investigar los hechos, luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por homicidio frustrado.
El incidente, según consigna Radio Bío Bío, ocurrió el pasado miércoles en un restaurante ubicado en calle Colo Colo, donde el hombre consumió por varias horas, pero al momento de pagar la cuenta, afirmó no tener dinero y pidió a una mesera que lo acompañara a su domicilio en calle Rengo para buscar el efectivo. La trabajadora, acompañada de un colega, accedió a la petición.
Una vez en la vivienda, el hombre cambió de actitud, anunciando que no pagaría y amenazó a la mesera con un arma de fuego. Poco después, se escuchó un disparo y la mesera salió del inmueble con una herida sangrante en el ojo izquierdo, siendo atendida rápidamente por personal de salud, mientras Carabineros detenían al agresor.
Durante la inspección del domicilio, las autoridades incautaron varias armas, incluyendo dos pistolas, un rifle y una escopeta, junto con sus respectivas municiones.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la gravedad de la lesión ocular de la mesera, quien deberá ser operada debido al trauma severo. El hombre, sin antecedentes policiales previos, quedó a disposición del Ministerio Público y enfrentará cargos por homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas.