Durante un operativo intensivo en el Barrio Meiggs, en el centro de Santiago, personal de la Municipalidad y Carabineros decomisaron más de 500 carros de venta y diversas cajas de mercadería que obstruían la vía pública. El jefe de Operativo de Santiago, Andrés Córdova, subrayó que la calle no debe ser usada como bodega, incluso por comerciantes con permisos.
Por Fast Check CL
Durante la mañana de este jueves, el Barrio Meiggs, en el centro de Santiago, fue escenario de un operativo intensivo contra el comercio ambulante, en el cual, personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, junto con efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, decomisaron, en un primero momento, más de 500 carros utilizados para la venta de alimentos.
Después de esta primera acción, las autoridades concentraron sus esfuerzos en retirar diversos objetos que ocupaban la vía pública. Aunque algunos vendedores contaban con permisos para operar, estaban utilizando la calle como bodega, acumulando grandes cantidades de enseres junto a sus puestos. Para despejar el área, el personal municipal se encargó de retirar cajas de mercadería, toldos azules y otros elementos relacionados con el comercio ambulante.
En este contexto, y según consigna Meganoticias, Andrés Córdova, jefe de Operativo de Santiago, explicó que “la calle no es para almacenar cosas, la calle no es bodega. Los comerciantes que tienen patente también tienen que entender que pueden vender, pagan su derecho, no hay ningún problema en la medida que tengan permiso, pero no pueden dejar las cosas abandonadas en la calle y utilizarla como bodega”.
Para recuperar sus pertenencias, los comerciantes deben acudir a la 3° Comisaría, donde se les cursará la infracción correspondiente. Según Córdova, “cuando hay dominio de propiedad de cada una de las cosas, se procede a hacer la respectiva devolución conforme a lo que decida finalmente el juez de Policía Local”.
Córdova concluyó subrayando la importancia de reordenar el barrio para recuperar los espacios públicos, enfatizando que “es importante que quienes tengan permiso entiendan que no pueden utilizar la vía pública como bodega”.