Este lunes 27 de mayo fue confirmado el deceso de Manuel Norambuena, el militar chileno que padecía cáncer terminal en Estados Unidos. Norambuena fue trasladado a Chile para ser despedido por su familia.
Por Fast Check CL
Este lunes 27 de mayo se confirmó el fallecimiento de Manuel Norambuena Morales, militar chileno que luchaba contra un cáncer terminal en Estados Unidos y buscaba regresar a Chile para despedirse de sus hijos. De acuerdo a 24 Horas, su muerte fue confirmada por cercanos y medios de Arica.
Manuel Norambuena era un militar activo y estaba recibiendo tratamiento contra la leucemia en Austin, Texas. No obstante, su estado de salud se había deteriorado gravemente, y los médicos le han dado un pronóstico de vida de solo dos semanas.
Dada su condición, no podía tomar un vuelo comercial, lo que llevó a su esposa, Karen Araya, a solicitar apoyo financiero y logístico para un traslado médico.
En ese sentido, su viaje de retorno a Chile se realizó el sábado 18 de mayo en un avión ambulancia, gracias a un seguro médico proporcionado por el Ejército. Por ende, Manuel Norambuena murió rodeado de su familia y seres queridos.
De esta manera, Manuel Norambuena pudo pasar sus últimos días junto a sus tres hijos, su esposa y sus familiares más cercanos.